Ganar dinero con Internet

viernes, 15 de enero de 2010

La historia de mi solicitud . Agotada la vía administrativa .

Tras más de 2 años desde que hice mi solicitud , tras un sinfin de recursos , he terminado por agotar la vía Administrativa . He recibido la carta al último recurso que quedaba en esta vía ( el recurso de alzada ) desestimando mi recurso y denegandome la RBE por desestimiento .

Toda la historia de mi solicitud está en la Web recogida :

La historia de mi solicitud .
He pasado por la oficina de Vivienda .
La historia de mi solicitud . El recurso ante el Defensor del Pueblo .
Me han llamado de la Oficina de Vivienda .
Resuelven favorablemente mi recurso 1 año después

Por lo que , añado la parte que falta que es desde esta última resolución donde me concedían la ayuda .

Posteriormente recibí una carta donde se me indicaba que debía presentar los ingresos del 2008 para que finalmente me pagaran la RBE . Les contesté cometándoles lo expuesto en el hilo , que no me servía ahora que me enviasen el código del Banco dado que habían transcurrido ya más de 15 meses desde que hice la solicitud . Les adjunte los documentos que acreditaban los pagos que reclamaba ( 8 meses ) y de paso les indiqué que la sentencia decía explicitamente que tenía efectos retroactivos y que no me podían reclamar los ingresos de 2008 , puesto que en marzo de 2008 lógicamente aún no podía saber los ingresos a futuro , en todo caso deberían pedirme los ingresos de 2007 . Independientemente de esto se trata de otro requisito más que se sacaban de la manga para alargar más el proceso y que también les remarqué .

Lo siguiente que recibí es una carta diciéndome que daban mi solicitud como rechazada por desestimiento al no haber aportado los documentos requeridos .
Contra este carta presenté un Recurso de Alzada contando de nuevo el caso , indicando de nuevo que no pensaba presentar ninguna documentación más , puesto que ya habían tenido tiempo de sobra en los 18 meses anteriores para pedirme todos los documentos habidos y por haber , matizé de nuevo que si la sentencia tenía efectos retroactivos no podían pedirme algo que no existía en ese momento , les volví a indicar los datos para que resolvieran correctamente la solicitud de una vez y les remarqué el hecho de que anteriormente en sentencia se me había aprobado la solicitud declarando que cumplía todos los requisitos , por lo que no era lógico que me pidiesen otro más .

Esta última sentencia es la que he recibido ahora la respuesta , ha sido rechazado mi recurso de alzada como he comentado antes y se da mi solicitud por desistida . Esto agota la vía administrativa por lo que ya no quedan más recursos que ir al contencioso-administrativo , algo que la verdad no me apetece demasiado .

El resumen de toda esta solicitud es que habiendo cumplido los requisitos que me han pedido en todo momento no me han concedido la RBE , un proceso que según marca la ley debe llevar 2 meses , ha tardado más de 2 años en resolverse y aún así la administración considera que todo está bien hecho y que no se debe conceder esta ayuda al alquiler .
El resumen en una línea es que nos les ha salido de los cojones pagarme la RBE .

Especial mención también , no se me olvida , a la institución del Defensor del Pueblo , la cual no ha servido absolutamente de nada . La presenté el caso con los datos y le puse a disposición toda la documentación correspondiente y a pesar de ser admitido a trámite y todo el proceso comentado consideró que todo era correcto . Lamentable por parte de esta institución que se dice independiente , a la vista está que es manejada por los mismos hilos .

La página la voy a seguir manteniendo y la seguiré actualizando como hasta ahora , aunque he agotado la vía adminsitrativa , quiero mirar la jurisprudencia europea por si hay algo que se pueda hacer , evidentemente no para recibir la RBE , si no para intentar buscar alguna sanción para España por incumplir las leyes por la vía del Defensor del Pueblo Europeo o similar , esto aún está por estudiar .
Se que además está sirviendo de algo , algunos lectores habituales ( como AngelRipper) creo que ya han recibido la orden de pago , a lo que habrá que sumar la gente que se ha podido apoyar en la información aquí recogida para gestionar los recursos o las reclamaciones o hacer mejor la solicitud desde un principio .

Lo triste de todo es que a la vista de los últimos datos se están saliendo con la suya . Más del 50% de los solicitantes siguen sin recibir las ayudas al alquiler . Aunque es evidente que algún mínimo porcentaje haya presentado la solicitud de la RBE sin cumplir los requisitos por si cuela , no es creible que el 50% de los solicitantes estén en ese supuesto . Mucha gente que cumplía los requisitos presentó la solicitud de buena fe , no le ha sido concedida y haya desistido hace tiempo ante las trabas de la administración .
Como bien apuntó un lector de la web , él mismo probablemente esté entre los que las están cobrando , engrosando así las estadísticas positivas , sin embargo sólo la estuvo cobrando unos meses y nunca volvió a saber .

La misión de la administración desde hace tiempo es pagar cuanto menos subvenciones mejor , y sin duda lo están consiguiendo .

6 comentarios:

  1. Joder... lo siento, me he quedado helado cuando lo he visto, esta gente no tiene perdon, cabrones...
    Si, en mi caso han ordenado el pago el 31 de enero, pero yo no me fio hasta que no vea el dinero ingresado, es un paston lo que me deben.
    No se si esta orden de pago ha sido al final por que mi nombre al final aparecio en la prensa con este tema, lo que demostraria que la prensa tiene mas poder que el defensor del pueblo
    En fin tio, lo siento mucho y no se si te lo he comentado antes, pero muchas gracias por haber hecho este blog, que como dices, me ha ayudado a seguir luchando por la puta RBE de los santos cojones, que mas que una ayuda es una putada.

    ResponderEliminar
  2. Se ha intentado , pero vamos , ya lo he comentado varias veces en la página , hacía tiempo que tenía claro que no iba a cobrar la RBE .
    Realmente nunca llegué a contar con ese dinero , ni me lo creí demasiado .

    De todas formas , con la pasta que genera Adsense al pinchar en los links igual me forro ( no genera una mierda ) . Es coña , al menos hay gente que agradece la información , y no son pocos los lectores , vamos camino de las 50.000 visitas , lo que no está mal .

    Eso sí , pagate las birras prometidas si la consigues cobrar , y a poder ser que estén fresquitas .......

    ResponderEliminar
  3. Yo también te leo desde hace tiempo, y de verdad, enhorabuena por los cojones que le has echado. Teniendo claro que esto tenía más que tintes de timo has seguido reclamando lo que era tuyo hasta el final, y al parecer después de final también. Gran idea lo de la jurisprudencia europea. Más gente como tú es lo que hace falta en este país de anormales y ladrones.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece el apoyo mostrado . Como digo , al menos parece que la web ha servido de algo .

    ResponderEliminar
  5. Pues yo antes tampoco contaba con ese dinero, pero ahora que me han dicho que está la orden de pago es distinto, me he hecho ilusiones sin quererlo, se que esto es peligroso, porque como al final me pongan otra excusa me voy a pegar un chasco de los grandes. Se que no tengo multas pendientes porque ya lo he mirado, pero a saber con que me pueden salir.

    Lo de las birras frias esta hecho! un trato es un trato, tendras noticias mias en cuanto sepa algo. Te invito a ti y la chica del comentario de arriba que tiene pinta de estar tremenda ;)
    Lo de acostarse con Espe lo dejaremos para otra ocasion, ya bastante putada te han hecho...

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues por fin ha llegado el dia en el que me han pagado, tras 2 años de lucha, despues de que me la denegaran, atrasos, incrongruencias, equivocaciones por parte de la administracion, frustaciones etc etc...
    Estoy feliz porque al final he cobrado pero por otro lado sigo un poco mosqueado. La verdad es que esto está montado fatal, no puede ser el tener que esperar 2 años para cobrar una ayuda, si se le pone el nombre de "ayuda" es porque se supone que sirve para ayudar y no dejarte 2 años en ascuas,o que en caso como el autor de este blog se desestime por motivos muy poco claros.
    Bueno Metal lord, te debo unas cervecitas y unas tapas, se un bar estupendo jeje. Si te hace ponte en contacto conmigo, te mando mi direccion de correo electronico por mensaje privado del foro.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)