Ganar dinero con Internet

lunes, 24 de noviembre de 2008

El Gobierno dice que sostener la Renta Básica de Emancipación es "sumamente costoso" para el Estado

Noticia bastante reveladora de lo que todos sabíamos , habrá que estar atentos a lo que tardan en cancelar estas ayudas al alquiler . Sumamente sospechoso que se sumen una tramitación desastrosa por parte de la Administración en la RBE , retrasos injustificados en los pagos y ahora reconozcan esto . Parece que la verdad del tema se va conociendo , a la mente de todos seguro que acuden palabras como timo , engaño o medida electoralista .

La Noticia :

El Gobierno admite que el sostenimiento de las ayudas al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años que constituyen la Renta Básica de Emancipación resulta "sumamente costoso", lo que obliga a que esta cantidad sea el máximo para todo el territorio español.
En una respuesta escrita al senador Bloc per Mallorca, Pere Sampol, el Ejecutivo matiza, sin embargo, que este límite "no obsta" a que las comunidades autónomas decidan "complementarlas" o incluso prolongar el periodo de cobertura de las mismas, en virtud de sus competencias en materia de vivienda.
Asimismo, el Gobierno admite que los gobiernos autonómicos decidan establecer "requisitos adicionales" para su concesión, limitada a aquellos jóvenes con ingresos inferiores a los 22.000 euros anuales, o tengan en cuenta factores como el sueldo y el coste del alquiler, diferentes en cada comunidad.
Un total de 44.614 jóvenes perciben actualmente la Renta Básica de Emancipación (RBE), tras haberse incrementado en 22.943 los beneficiarios de estas ayudas durante el tercer trimestre, con un crecimiento del 105,8% sobre el segundo, según datos del Ministerio de Vivienda, que sostiene que esta renta ya la están cobrando el 49,26% de los jóvenes que han obtenido una resolución favorable de su comunidad autónoma.

7 comentarios:

  1. y si es costoso,para q la anuncian??? pero qn cambio si que hay dinero para la cúpula esa de la onu, 7 millones pagados por el gobierno español,Si ofreces una subvencion la aplicas a TODO el q cumpla las condiciones necesarias. Ya está bien

    ResponderEliminar
  2. Mi solicitud lleva desde febrero tramitándose, con lo cual si quitan la ayuda antes de tenerla aprobada no me darán ni un €. No es justo que haya gente que lleve cobrando desde hace meses y otros nos quedemos sin la ayuda. Hay que hacer algo ya!
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo José Luis y escribo desde Granada. Os cuento mi situación: solicite la ayuda en Enero, me llegó la carta en Marzo reconociéndomela desde Febrero, hice el papeleo en el banco (transferencia periódica con el código RBE correspondiente)... y hasta hoy. Me deben DIEZ meses a 210 euros. Nadie sabe nada, por supuesto. En octubre me dirigí por escrito al ministerio pidiendo que me respondieran por escrito por qué no me pagaban y no me han respondido.
    ¿Qué voy a hacer? Pues estoy haciendo acopio de papeles:
    (1) en la consejería de vivienda de la junta de andalucía me han dado documentación que demuestra que la ayuda está aprobada y mandada al ministerio y que no hay notificada por parte de éste ninguna incidencia
    (2) tengo certificado del banco diciendo que los pagos se hacen religiosamente y con el código adecuado
    (3)he solicitado a hacienda un certificado de obligaciones tributarias donde diga que no tengo deudas con la administración
    (4)he solicitado a la seguridad social un certificado que diga que tampoco tengo deudas con ellos

    Con todo esto, y con la copia de haberme dirigido por escrito a ellos en octubre, voy a iniciar un contencioso-administrativo contra el ministerio de vivienda (y por supuesto les pienso demandar intereses de demora)

    Creo que es la única solución que nos queda.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Manuel y dejo mis palabras desde Sevilla capital, para que quede constancia de que esto tiene pinta de timo por parte de las administraciones públicas, y que comparto la opinión del compañero José Luís de Granada, puesto que mi caso es muy parecido al suyo, con la diferencia de que en el mio me hicieron el pago de las mensualidades acumuladas desde febrero en el mes de agosto, a mes vencido, es decir, de febrero a julio ambos inclusive.
    Bien, tras haberse normalizado la situación de pagos por parte del mviv y tenerlo por mi parte todo en regla y en vigor (pagos mensualidades arrendatarias al dia) y haberse regulado el compromiso legal que adquiere el mviv con mi persona, bajo notificación de el organismo público delegado, dejo de percibir la ayuda al mes siguiente, es decir me pagan todo lo que me deben en agosto y en septiembre me la congelan, bloquean o cancelan, todo sin aviso ni información de la razon por la cual se me ha bloqueado la ayuda.
    Con todo esto y transcurrido a fecha de hoy más de cinco meses de bloqueo del pago, he de decir que no hay posibilidad de contactar con el mviv de forma directa, solo unica y exclusivamente por mediacion de correo electronico y/o correo ordinario, puesto que el numero de telefono gratuito de la RBE ya no existe como tal, y en el teéfono de información de la planta baja del mviv no te dicen nada.
    Bien tras decenas de correos electrónicos enviados y varios correos ordinarios sigo sin obtener respuesta de nadie del ¿POR QUÉ ME HAN BLOQUEADO LA AYUDA?.
    Tras perder mucho tiempo y dinero en llamadas de teléfono y asistencias a Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, Hacienda Publica, Tesoreria General de la Seguridad Social y Subdelegacion del Gobierno en Sevilla, solo me queda ir al Defensor del Pueblo Andaluz, a esperas de que me contesten si pueden tramitar la reclamación.
    En resumen, decir que comprendo y comparto la difícil situación d much@s jóvenes en este pais por la falta de informació y de formalidad por parte del ministerio de la vivienda, y la ilegalidad con la que estan jugando con los ciudadanos afectados por este timo.
    No se si se creara una plataforma o habra alguna ya creada que pueda combatir este engaño por parte del gobierno de españa, quizas con la union de muchos afectados hagamos más fuerza.
    Un saludo para todos y no decaigan.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, mi caso es parecido al de manuel, también me bloquearon la ayuda después de habermela concedido y ya cobrado,a diferencia del caso anterior, me llegó una carta 3 meses después diciéndome que no estaba en orden con la agencia tributaria y que me congelaban la ayuda hasta que lo resolviera.
    Bien, obviamente el mismo dia fui a hacienda y me dijeron que lo tenia todo en orden, me hicieron un certificado justificándolo y lo envié por carta certificada a hacienda. Aun no he obtenido respuesta y como todos sabeis es imposible contactar con ellos así que si alguien ha estado o está en la misma situación que yo por favor que me envie un email a jandrak6@hotmail.com y me explique ok?

    Animos!

    ResponderEliminar
  6. A mi después de rechazarme la ayuda 3 veces, alegando que entregaba mal los documentos o que no estaban correctos, compulse los documentos por ellos mismos y a la 4 me la acceptaron. Lo curioso, tardaron 8 meses en pagarmela, pero al final me hicieron el ingreso con caracter retroactivo desde la fecha en la que la concedieron. Eso si, después de un año percibiendola, he dejadado de vivir de alquiler y me siguen haciendo los ingresos como si siguese pagando cada mes :S Sabeis si la cancelan automaticamente o debería ir al organismo donde la solicite para que me la cancelen? y también saber si legalmente luego, me pueden reclamar ese dinero? vaya verguenza de sistema que hay montado. Asi nos va todo en España ...

    ResponderEliminar
  7. Hola Anonimo, el estado paga 210€ por cada recibo que tu banco le comunica que has pagado, asi que nunca te van a pagar mas recibos de los que realmente hayas pagado, a no ser que tengas algun chanchullo con tu banco, cosa que seria un delito, en cuanto a que te sigan pagando seran retrasos y con ir a la web http://rbe.vivienda.es darte de alta veras mes por mes lo que te toca cobrar, y darse de baja en el organismo que has pedido la ayuda no es obligatorio pero si muy recomendable para que si luego la vuelves a pedir para otro piso no te salgan problemas.

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)