Ganar dinero con Internet

martes, 6 de enero de 2009

Balance RBE a 31 de Diciembre de 2008

Se cumple un año desde que comenzaron las ayudas al alquiler , adjunto el balance del último trimestre del 2008 sobre la RBE y con los datos acumulados del primer año de vigencia .
Los datos se comentan solo , solamente recalcar que hay que saber leer entre líneas y a la vista de los datos , a pesar de que los quieren camuflar con lo que está mejorando su gestión , lo cierto es que los datos son lamentables :
El número total de demandantes alcanza los 196.141 de los que 130.113 han obtenido su resolución positiva . De ellos en 1 año de gestión solo 63.000 la están cobrando , teniendo en cuenta que el plazo establecido en la ley son 2 meses , que en 12 no lo estén cobrando ni la mitad de los que lo solicitaron y aprobaron no creo que se pueda considerar un buen resultado , a pesar de que lo intenten maquillar como que si lo es . La Nota Oficial :

Más de 63.000 jóvenes cobran ya la Renta Básica de Emancipación


En el cuarto trimestre de 2008 se han incorporado al sistema 18.552 nuevos perceptores, lo que representa un crecimiento del 41,6% con respecto al tercer trimestre
Las mujeres siguen siendo las principales demandantes y perceptoras de la ayuda y suponen un 55,8% de quienes ya cobran
Cataluña, Andalucía y Castilla y León se mantienen como las CCAA con mayor número de beneficiarios mientras que Madrid, Zaragoza y Valencia encabezan la lista de capitales de provincia con más órdenes de pago
05 de enero de 2009.- La Renta Básica de Emancipación llega ya a 63.166 hogares después de haberse incrementado en un 41,58% el número de perceptores en el cuarto trimestre del año. Entre octubre y diciembre, 18.552 jóvenes más empezaron a cobrar la ayuda de 210 euros mensuales para el alquiler.
En el mismo periodo, cuarto trimestre, 22.393 jóvenes presentaron su solicitud con lo que el número total de demandantes alcanza los 196.141 de los que 130.113 han obtenido su resolución positiva, el 79,16% de todas las solicitudes tramitadas. El Ministerio de Vivienda ha ordenado ya el pago del 97% de todas las ayudas aprobadas y en las que se ha comprobado previamente el pago del alquiler.

Las mujeres siguen liderando solicitudes y cobros

Las mujeres encabezan, un trimestre más, la lista de demandantes y en la misma proporción la de beneficiarios de forma que al terminar el año, el 55,8% de quienes cobraban la RBE eran mujeres por el 44,2% de hombres. En algunas Comunidades Autónomas, las diferencias son mayores como en la Comunidad de Madrid donde las mujeres suponen el 60%, seguida de País Vasco y Navarra.

Más ayudas en todas las CCAA

En todas las Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla aumentan las solicitudes, las resoluciones tramitadas y el número de beneficiarios respecto al trimestre anterior.
Madrid es la Comunidad que más solicitudes ha recibido con 34.372, según datos del Ministerio, seguida de Cataluña con 33.756 y Andalucía con 26.482, tal y como puede comprobarse en el cuadro adjunto "Renta Básica de Emancipación, balance a 31 de diciembre" con los datos de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas.
Cataluña encabeza la lista de Comunidades con más perceptores ya que 8.117 jóvenes cobran ya la Renta Básica de Emancipación, seguida de Andalucía, con 7.515 y Castilla y León con 6.062 mientras que Madrid es la que experimenta un incremento más importante con respecto a los beneficiarios contabilizados en el trimestre anterior y llega a los 5.473 jóvenes que ya reciben la ayuda.
Por número de resoluciones tramitadas, son Cataluña, con 29.955, Madrid con 27.583 y Andalucía con 20.675 las que presentan las mayores cifras de resolución.
El balance de la RBE incluye asimismo los datos de todas las capitales de provincia y algunas grandes ciudades, como se detalla en el cuadro adjunto. En este apartado es Madrid, con 3.943 órdenes de pago, la ciudad en la que más jóvenes perciben la ayuda seguida de Zaragoza, con 1.861 y Valencia con 1.748.

Más agilidad en la gestión

El Ministerio de Vivienda mantiene unos complejos y necesarios mecanismos, apoyados en nuevas herramientas informáticas, para efectuar los pagos de la RBE así como para garantizar que quien la recibe es quien tiene derecho a hacerlo.
El procedimiento, por parte del Ministerio de Vivienda, comienza después de que el joven recibe de la administración autonómica correspondiente la resolución positiva que le acredita como perceptor de la ayuda; un documento que es indispensable que el interesado entregue en la entidad financiera colaboradora en la que efectúe o vaya a efectuar los pagos de su alquiler. Por ello, es de suma importancia que el beneficiario realice esa comunicación en el menor tiempo posible.
Una vez recibida esa documentación, la entidad financiera verifica que el inquilino abona su alquiler, lo cual se suele realizar a principios de cada mes, y transfiere esa información al Ministerio a través de los canales informáticos habilitados para tal fin. El Ministerio confirma a continuación que el beneficiario está al corriente de todas sus obligaciones administrativas y en ese momento, da orden al Banco de España, a través del Tesoro, para que efectúe el ingreso de los 210 euros en la cuenta del joven.
Con el objetivo de agilizar el proceso, el Ministerio está ultimando un Real Decreto que permitirá una transmisión más rápida y eficaz de la información entre todas las instituciones y entidades involucradas para que la ayuda llegue con la mayor brevedad al bolsillo de los miles de jóvenes que ya la están percibiendo o la percibirán en un futuro.

1 comentario:

  1. Buenos días,

    Debido a la pésima gestión del Ministerio de la Vivienda y de las comunidades autónomas muchos de los jóvenes de España aún no disfrutan de la ayuda aunque la tengan aprobada.

    Por esta razón se están recogiendo firmas para presentar una queja colectiva al defensor del pueblo.

    Podéis firmar en: http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1892

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)