Ganar dinero con Internet

lunes, 20 de julio de 2009

Las ayudas al alquiler irán al Tribunal Constitucional

La Comunidad de Madrid va al TC contra el decreto sobre la Renta Básica de Emancipación

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy interponer un conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional por la modificación del Real Decreto que regula la Renta Básica de Emancipación (RBE), por considerar que invade competencias exclusivas.
El Consejo de Ministros rechazó el 3 de julio pasado un requerimiento de incompetencia interpuesto por la Comunidad un mes antes por la modificación del Real Decreto que regula la RBE por parte del Ministerio de Vivienda.
Por eso el Ejecutivo regional ha reaccionado con la interposición de ese conflicto ante el TC por creer que hay invasión de competencias que la Constitución atribuye a la Comunidad en materia de vivienda.
La RBE es la ayuda mensual de 210 euros para los jóvenes de hasta treinta años y, en opinión del Gobierno madrileño, con el Real Decreto modificado "subsisten los motivos del conflicto de competencias promovido por la Comunidad de Madrid y se sigue vulnerando el orden constitucional de competencias", según un comunicado.
En los próximos días los Servicios Jurídicos de la Comunidad interpondrán el conflicto positivo de competencias ante el Tribunal Constitucional, decisión que no significa que el Ejecutivo regional vaya a solicitar la suspensión de las ayudas, sino que se reconozcan las competencias exclusivas que en materia de vivienda ostenta la Comunidad .

Fuente .

4 comentarios:

  1. una cosa, a todo esto, por que tiene que haber ayudas al alquiler????.
    No hay dinero, en España no hay un duro con tanta subvencion, ayudas al alquiler, ayudas por niño, ayudas al estudio, ayudas para comprar coche; etc etc etc....
    Pos no, basta ya de tanto gasto. En España llevamos 30 años de democracia sin ayudas al alquiler y no ha pasado nada; vamos a darlas ahora cuando no hay dinero??, eso creara mas burbuja inmobiliaria y solo beneficiara a los dueños de los pisos que especulan, de mis impuestos no me gusta que vaya el dinero a los que mas dinero tienen que son los dueños de los pisos....

    ResponderEliminar
  2. Novedades en mi caso..tachaaaan! El Minsiterio ha "recibido" el 12 de Julio mis recibos del alquiler que mandé a principios de febrero, correspondientes a ese mes y a enero .

    Según la funcionaria me explico amablemente, ahora "unicamente" he de esperar 2 o 3 meses que es el plazo "normal" que les lleva gestionar el pago una vez que consignan el comprobante del alquiler (!).

    Es decir, en octubre cobraré enero y febrero, y al ritmo que vamos, será el unico pago de RBE que habre recibido en todo 2009.

    ----

    Un dato curioso que lei el otro dia es que el Ministerio de Vivienda es, de todos los Ministerios, el que menos funcionarios tiene (300 y pico si no recuerdo mal).Como aprueban una medida de tal complejidad burocratica y alcance en esas condiciones?

    ResponderEliminar
  3. Para el Anónimo, cuando España no sea un país de constructores y promotores mangantes que se dedican a forrarse con la complicidad de los políticos entonces es posible que no sean necesarias ayudas para el alquiler, ni para muchas otras cosas.
    Tú, como a otros muchos ciudadanos de este país, lo único que te debe interesar es tener como mínimo lo mismo que tu vecino.

    ResponderEliminar
  4. las ayudas al alquiler solo benefician a los dueños de los pisos, y éstos subiran los alquileres en proporicion sabedores de que existen esas ayudas...No es justo ayudas indiscriminadas al alquiler, y que pasa con los que estan en el paro y ni siquiera entran dentro de los rangos para las ayudas (no entran por abajo). Claro que debe interesar tener lo del vecino, pero una cosa es interesar y otra por ley expropiar a el resto de la poblacion para que te lo den. Yo estoy en contra de todas las ayudas indiscriminadas, y llegado el caso, PUES QUE SE ANOTE, y en un futuro se devuelvan, incluso cuando mueras en la herencia si es preciso. No tiene sentido que te ayuden a alquilar, pasen años, tengas dinero, y no lo devuelvas. Asi se deberia hacer con todas las ayudas que de un gobierno. Cuando se pueda, se devuelve, y sino en la herencia, y sino, pues no se devuelve, pero por lo menos, QUE QUEDE ANOTADO

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)