Ganar dinero con Internet

viernes, 29 de mayo de 2009

La demagogia politica no tiene límites , particularmente con las ayudas al alquiler

Adjunto la siguiente noticia que he encontrado y que me ha llamado la atención :

Casi 20.000 jóvenes no han recibido la ayuda al alquiler, según el PP

Unos 18.000 jóvenes andaluces, el sesenta por ciento de todos los 30.000 solicitantes de la renta básica de emancipación, no la han recibido hasta la fecha, lo que supone el sesenta por ciento del total, según el PP.

El portavoz de Juventud del PP, Miguel Ángel Ruiz, ha informado de que de esos 18.000 jóvenes que han solicitado las ayudas al alquiler del Gobierno central y que gestiona la comunidad autónoma, a unos 8.500 se las han concedido pero todavía no la han cobrado y unos 9.500 no han recibido respuesta todavía.
Ha denunciado los retrasos en cobrar esas ayudas al alquiler de viviendas, que llega en algunos casos hasta ocho meses desde la concesión.

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma por la cola en los pagos de la denominada renta básica de emancipación, ha censurado el representante del Partido Popular andaluz.
Para intentar que se resuelvan estas demoras, el PP presentará la próxima semana en la Comisión de Vivienda del Parlamento andaluz una proposición no de ley para acelerar el pago de esas ayudas y establecer un plazo máximo de un mes desde la concesión.


Esta es la noticia literal , la cual paso a comentar el porqué me llama la atención , y el título que he dado por ello a este artículo .

Desde esta web , aplaudimos todas las medidas que puedan ayudar a agilizar los pagos de la RBE y los trámites que se han de cumplir , que , como se han reflejado aquí muchas veces , se están demostrando totalmente ineficaces . Nos es absolutamente indiferente de que partido politico provengan estas ideas y alabamos que de vez en cuando se publicite en los medios esta situación de retrasos injustificados y demoras en los pagos .

Ahora bien , que un Partido como el PP sea capaz de criticar la gestión de la RBE por los impagos que se producen en Andalucia , los cuales llegan al 60% de las solicitudes , cuando en Madrid llega casi al 70% los impagos sobre las solicitudes , es decir , midiendo los mismos datos , es Madrid la Comunidad Autónoma con más problemas en este sentido y además está gobernada por el PP ........
Esto sólo se puede llamar de 2 formas : Demagogia pura y dura o tomar por tontos a los ciudadanos .
En artículos anteriores de esta web están recogidos los últimos datos , disponibles para todo el mundo que quiera verlos .

Si no tenemos bastante con los retrasos , ahora también nos quieren tomar por tontos , para mi es culpable tanto el Gobierno por la dejadez que ha demostrado , como la Comunidad de Madrid por las trabas y el boicot politico que está realizando a estas medidas , no intenten encima tergiversar los datos , que los tenemos en la mano , u ocultar los que no les interesa por sus intereses politicos .

Simplemente lamentable .

3 comentarios:

  1. No se trata de hacer demagogia, sino de aportar soluciones. Mi propuesta, que debatiremos el martes en el Parlamento Andaluz, consite en que se establezca un plazo máximo de un mes para el pago de la RBE desde su concesión, pues los retrasos que se acumulan EN TODA ESPAÑA no son normales. Y los pagos dependen directamente del Gobierno central.

    El problema es que Zapatero, como siempre, lanza una medida estrella, se hace la foto y sale en las portadas de todos los medios, pero sin estudiarla ni prepararla en condiciones. Y le pasa la pelota a las Comundiades Autónmas para que la gestionen. El resultado: el desastre que estamos viviendo. Todos los días recibo quejas sobre la RBE.

    Lógicamente los datos de la noticia son sobre Andalucía porque ésta aparece en la sección "Andalucía" de un periódico nacional.

    De todos modos, se trata de arrimar el hombro entre todos para acabar con estos retrasos tan desesperantes. Por eso hemos propuesto agilizar los trámites de los pagos.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Es muy completo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque agradezco tus comentarios y participación en la página , no puedo estar de acuerdo con lo que expones , ya que omites datos y sólo cuentas la parte que te interesa .

    Bien es cierto que Zapatero es uno de los directamente culpables de esta situación de retraso en las ayudas por sacar una medida electoralista y olvidarse de ella una vez pasadas las elecciones , pero también es cierto que esto no exime a las Comunidades Autónomas de cumplir la ley como sabes .
    Los pagos los gestiona el Gobierno Central , pero TODA la tramitación anterior le corresponde a la Comunidad Autónoma respectiva donde se hace la solicitud , y son estos trámites realizados por las Comunidades Autónomas los que están retrasando enormemente el proceso .
    En mi caso llevo 15 meses de trámites realizados exclusivamente con la Comunidad de Madrid , aún no han terminado los trámites y estoy igual que al principio , se me ha reconocido ya la RBE , como se pudo haber hecho hace 1 año ( en la web tienes toda la información ) y sigo sin recibir la RBE . El Gobierno Central nada ha tenido que ver por ejemplo en que se hayan retrasado estos trámites . Como mi caso hay miles .

    Negar que se ha hecho boicot politico desde ciertas Comunidades Autónomas , curiosamente la mayoría afines al PP , es faltar a la verdad , o como poco obviarla . No hace falta tener demasiada memoria para recordar que la Comunidad de Madrid ( gobernada por el PP ) alegó tener problemas informáticos ( los cuales nunca ha explicado ) para justificar los retrasos . Curioso que siendo el mismo programa de gestión para todas las Comunidades sólo tuviese el problema informático la Comunidad de Madrid , la cual además , recurrió unos meses después ante el Tribunal Constitucional las ayudas al alquiler . No parece por tanto que estuviese muy a favor de dar estas ayudas .

    La siguiente Comunidad Autónoma peor situada en el ranking de retrasos es Canarias , la cual está también gobernada por el PP.
    No creo que se pueda discutir mucho más sobre este asunto con los datos en la mano , es evidente que aquí hay varios culpables de esta situación , y la demagogia no la soluciona , ni va a conseguir tapar la realidad .

    Sobre tu propuesta , como he comentado , alabamos cualquier medida o propuesta que pueda solucionar o mejorar esto , sin embargo no se trata de un problema de plazos ( la ley establece que en 2 meses se ha de resolver el expediente ) , si no de un problema de cumplimiento de plazos . Creo que no hay un sólo expediente que se haya resuelto en los 2 meses que marca la ley .
    De nada sirve que se ponga por ley un plazo menor si este no se cumple , ni se sanciona a las Comunidades que no los cumplen , ni se resarce a los beneficiarios de las ayudas por el retraso , por ejemplo pagando los meses debidos y los intereses generados , como si se hace por ejemplo cuando se retrasa un ciudadano en el pago de una multa o cualquier otro pago que deba hacer a la Administración , donde si debe pagar por el retraso .

    ResponderEliminar
  3. clap clap clap!!!!

    Ud. es quien se merecería estar en un cargo político, no muchos "iluminados" que no dudan en hacer campaña donde sea...

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)