Ganar dinero con Internet

martes, 19 de mayo de 2009

Una multa pendiente paraliza el pago de las ayudas

Esta es una de las declaraciones que ha hecho la Ministra de Vivienda , Beatriz Corredor en una entrevista publicada ayer en el diario Público.es . Dejo aquí el link a la entrevista completa para quien le interese : Entrevista a Beatriz Corredor .

Y pongo un extracto de lo más relevante de la entrevista , especialmente lo relacionado con el alquiler y la RBE :

Si la deducción por compra ha subido los precios ¿la deducción por alquiler se traducirá también en aumento de los alquileres?

Hemos buscado ampliar el mercado de alquiler porque cuando haya más oferta mejorarán el precio y la calidad. No es una medida aislada. También se ha modificado la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Arrendamientos Urbanos para que los propietarios de casas vacías las pongan en alquiler con seguridad. Pero las estadísticas no reflejan que los precios se hayan disparado por las ayudas. Si queremos que España se equipare a los países avanzados y haya alquiler de calidad, tenemos que ofrecer las mismas condiciones a los que compran y a los que alquilan. Las medidas más eficaces son las fiscales.

Sólo el 11% de los pisos está en alquiler, ¿cuánto puede crecer?

El objetivo es acercarnos a la media europea del 40%.

La gestión de la Sociedad Pública de Alquiler siempre es objeto de polémica porque no cumple sus objetivos, ¿se prevé implicar a las autonomías?

La Sociedad Pública de Alquiler ha servido para generalizar seguros para propietarios o de asistencia jurídica que no existían. Es la única sociedad que hace una gestión integral del alquiler; no lo hace ninguna autonómica. Pero se tiene que adaptar al mercado, por eso se está revisando su planteamiento. Desde hace unos meses gestiona alquiler con opción de compra y ofrece a los promotores gestionar sus pisos. Además, ya hay firmados convenios con comunidades, ayuntamientos y universidades. No se debe valorar sólo por el número de contratos que gestiona.

¿Quién es el culpable de que de las casi 200.000 solicitudes resueltas en la ayuda al alquiler para jóvenes de 210 euros al mes (renta básica de emancipación), sólo reciban el dinero la mitad?

La gestión es muy complicada e implica a muchas partes. Hemos puesto todos los medios para agilizarlo. Es verdad que el proceso para el joven puede ser deses-perante y lo entiendo, pero la renta la recibe desde que se reconoce su derecho, aunque hayan pasado meses, por tanto, el retraso no perjudica en la cuantía. Hay un control mensual para comprobar que el joven está al corriente en los pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, por lo que, por ejemplo, una multa de moto impide que esa persona pase la criba del mes y se paraliza el pago.

Pero la Comunidad de Madrid ha denunciado el plan al Tribunal Constitucional, aunque luego ha firmado el convenio para gestionar esas ayudas.

Habría que preguntarse qué no ha recurrido la Comunidad de Madrid ante el Constitucional, porque lo ha recurrido todo, desde el Plan de Vivienda a la Ley del Suelo o la renta básica de emancipación.


5 comentarios:

  1. Mentiras
    A mi me deben unos 3.000€ desde hace casi un año y medio y ahora me dicen que no me van a pagar todos los atrasos porque no estoy al corriente con mis obligaciones tributarias, fui a hacienda y me dijeron que si lo estaba, se lo dije a la Comunidad de Madrid y ahora me amenazan con no pagarme si no les envío un certificado como que el día en que solicité la ayuda (feb´09) estaba al corriente, vuelvo a hacienda y me dicen que ese papel no existe!Alguien más en esta situación? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, yo pase por tu situacion, tienes que ir hacienda de nuevo e ir a la seccion de certificados directamente, alli pide el certificado que demuestre que estas al dia con la renta, de forma que salag positivo en el certificado, tardan 3 o 4 dias en dartelo. Despues lo entregas en la oficina de vivienda con un recurso de alzada. En mi caso tardaron 3 meses en aceptarme el recurso de alzada. Pero no deje de ir a la oficina de vivienda cada 2 semanas hasta que me conocian y todo. Que por cierto tengo que volver a ir...
    Bueno suerte y no te desanimes porque es lo que quieren, que nos desanimemos y lo dejemos estar.

    ResponderEliminar
  3. Saludos angelripper,
    mil gracias por el consejo!. La semana que viene volveré a hacienda y luego haré el recurso de alzada, a ver si tengo suerte... Aunque si te digo la verdad, ya no confío en que me den nada después de un año y medio de auténtica lucha.
    Suerte a ti tb!

    ResponderEliminar
  4. estoy alucinando a mi me hicieron exactamente lo mismo que gentuza...

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    solicité la ayuda, y la tengom concedida. Después de meses esperando (desde septiembre 2009) llamé y me dijeron que mi tramitación estaba congelada por una "incidencia con hacienda", fui a Hacienda y era una multa de tráfica con la que no estoy de acuerdo y contra la que puse un recurso. Decidí pagarla aun a espera de la resolución del recurso para recibir la ayuda. Ahora me dicen los del ministerio que se me pagará a partir del mes siguiente a el pago de la multa, pero NO SE ME PAGARÁN LOS MESES ANTERIORES!!! sin embargo en el 012 dicen q no es así. Por favor, me puede ayudar alguien? alguien sabe si eso es cierto y desde cuando existe ese decreto? A mí nadie me avisó de que mi tramitación estaba congelada! si no lo hubiera pagado antes! y que tiene q ver una multa para que no me paguen los meses anteriores? ¿qué puedo hacer al respecto? me debía 1600 euros!

    gracias

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)