Ganar dinero con Internet

miércoles, 4 de febrero de 2009

La Ministra de Vivienda responde en directo

La ministra de Vivienda , Beatriz Corredor ha sido invitada a participar en 20 minutos para responder preguntas . Yo he enviado unas cuantas que no ha respondido , de hecho , sólo ha respondido 17 preguntas entre mas de 200 que han sido enviadas , el filtro que han puesto ha sido brutal . Mi impresión es que no ha dicho absolutamente nada , solamente vende humo , pongo un extracto de lo mas relevante :

¿Por qué aquí siguen apostando por la compra en vez del alquiler como en el resto de europa?

Desde 2004 estamos apostando por el alquiler decididamente, pero cuesta trabajo recuperar el tiempo perdido y cambiar la mentalidad. Hay gente que quiere alquilar, pero no puede porque no encuentra o el piso que necesita o la renta que busca. Pero estamos haciendo todo lo posible para llegar al nivel de alquiler que hay en Europa, con ayudas para pagar la renta y con leyes para ampliar la oferta.

¿Por qué España no adopta por ejemplo el formato sueco en el que los ayuntamientos se hacen cargo de construir vivienda social en régimen de alquiler a precios moderados de mercado y opción de compra a partir de X años ?

Ese modelo también existe en España. Los ayuntmaientos que tienen empresas públicas lo están haciendo en ese mismo sentido, lo que pasa es que necesitan apoyo del ministerio para finarciar este tipo de viviendas. El programa que tenemos de alojamientos en alquiler para jóvenes que está en el plan de vivienda nuevo va en este sentido, con edificios que tienen servicios comunes con rentas asequibles para los que viven en ellos. También existen alojamientos de este tipo para universitarios y para los que se dedican a la investigación científica. Además, hemos reforzado en el plan las viviendas en alquiler con opción a compra.


Soy una joven que lleva esperando un año la renta básica de emancipación. ¿Por qué hay tanto retraso en un tema que se vendió a bombo y platillo?¿Cómo podemos los afectados conseguir cobrar al menos parte de lo que el Estado nos adeuda?

Es verdad que en algunos casos el pago tarda más de lo esperado debido al necesario sistema de control para que la ayuda llegue a quien realmente tiene derecho a ella. De todas formas, los que tienen reconocido el derecho cobrarán todos los meses pendientes aunque se les pague con retraso. Si quieres saber cuál es tu problema concreto puedes informarte en el teléfono 900 900 707 (teléfono de atención del ministerio) o en tu Comunidad Autónoma, que la que gestiona todo el papeleo. Es importante que recordéis que cuando recibáis la notificación de que tenéis derecho a cobrar la tenéis que llevar al banco para que nos diga que ya estáis pagando el alquiler. Sólo cuando el banco nos lo notifica podemos ordenar el pago. Ya la están cobrando 63.000 jóvenes, según los datos de diciembre, que son el 97% de los pagos que tenemos acreditados.

¿Cómo es posible que mi casero me haya pedido 6 meses de fianza? (4.800euros).¿Cómo estas salvajadas se permiten?

Es cierto que todavía existe mucha desconfianza por parte de los propietarios a la hora de alquilar su piso, y que unos pocos malos inquilinos le dan la fama a todos. Por eso vamos a reformar la ley para que los propietarios estén más seguros y tengan menos miedo, y ya pueden acogerse a los seguros que les garantizan el pago de la renta y que se les devuelve su casa en buen estado, lo cual les llevará a pedir menos garantías. De todas formas, en el ministerio tenemos ayudas para el pago de la renta, si puedes acogerte a la renta básica de emancipación, también para el aval y la fianza.


Por si a alguien le interesa toda la intervención , este es el link : Preguntas a Beatriz Corredor

3 comentarios:

  1. No lo see por que no salimos en la calle
    que esperamos mas?
    es el momento si no vamos a murir de hambre

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de salir a la calle, desde Abril que me las deben y estoy en el paro con lo cual más que nunca ahora necesito la RBE y mi paciencia va llegando a su limite, para todos los que hemos posteado aqui, nos movemos de una vez para sacudir al ministerio si o si?

    ResponderEliminar
  3. entregué la solicitud en mayo y tras varias visitas a vivienda,esta mañana me han informado de q falta no sé q de registro horizontal de la vivienda,q por lo visto existe el edificio pero no aparece el piso,la solucion es facil:llevar el certificado conforme estoy empadronada en el piso y un recibo de agua o luz,y q en la plazo de un mes estará la ayuda aceptada.No me lo creo todavía,hasta q no tenga el papel con la confirmacion me temo q van a seguis pidiendo cosas.... ya os contaré dentro de un mes si es verdad.Mucha suerte a los q estais en la misma situación. (vivo en la coruña)

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)