Ganar dinero con Internet

martes, 17 de enero de 2012

Quienes solicitaron la RBE antes del 31 de diciembre de 2011 podrán seguir cobrándola

El 'ni contigo ni sin ti' que vive la Renta Básica de Emancipación (RBE) -el Gobierno la derogó, pero la mantiene para "quienes la recibían hasta ahora"- ha creado no pocas dudas en torno a la ayuda al alquiler de 210 para jóvenes. La principal, ¿qué pasa con las solicitudes presentadas hasta la publicación del Real Decreto-ley que ponía fin a la subvención y que aún están esperando veredicto? Se abonarán si cumplen los requisitos exigidos.

Así lo indica el RD que deroga el aprobado en noviembre de 2007: "Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios del derecho a la renta básica de emancipación quienes lo hubieran solicitado a 31 de diciembre de 2011 y siempre que cumplan a dicha fecha los requisitos contemplados en la norma que se deroga, y en los términos que se establezca en la resolución de su reconocimiento".

Un párrafo que disipa la incertidumbre surgida a raíz del anuncio realizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se limitó a informar de que la RBE "no incorporará más beneficiarios y se mantendrá la percepción a quienes la recibían hasta ahora y por un plazo máximo de cuatro años". Una afirmación que parecía limitar la subvención exclusivamente a los beneficiarios que ya estaban cobrándola mensualmente.

De este modo, las oficinas de vivienda de las diferentes comunidades autónomas deberán estudiar todas las solicitudes de la RBE cursadas hasta el 31 de diciembre, aprobarlas o denegarlas. "Según establece el Real Decreto, toda solicitud presentada hasta el 31 de diciembre debe ser admitida", apuntan fuentes de una administración autonómica.

Esta "excepción" complementa los puntos "1. Se deroga el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes" y "2. Los beneficiarios que tengan reconocido el derecho a la Renta Básica de Emancipación al amparo de lo dispuesto en el citado real decreto continuarán disfrutando de dicho derecho en las condiciones establecidas en la norma que se deroga y de acuerdo con los términos de la resolución de su reconocimiento".

Fuente .

10 comentarios:

  1. la tengo concedida desde febrero del 2010 y no he recibido ni un euro es una verguenza

    ResponderEliminar
  2. A mi me la aprobaron en junio del 2011, me pagaron todo el 2011 en diciembre de golpe, pero en 2012 todavía no he olido ni un euro. Alguien la está cobrando en lo que va de año???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo he tenido que remover roma con santiago para terminar de cobrarla que ahora por fin me tienen que pagar los 4 ultimos meses porque encima el piso lo lleva bizigune ahora alokabide y me han cambiado 3 veces el numero del cif y claro mi sorpresa ha sido cuando en enero me dejaron de pagar hasta que me di cuenta de esto y me gastado una pasta en enviarle los recibos a madrid porque solo te puedes comunicar con fomento asi encima con acuse de recibo una carta por cada uno y unos 7 eur y todo esto el banco no les habia mandao aun las confirmaciones que jaleo me interrumpieron por eso tambien el pago y omo estos procesos van tan lentos pues a esperar, si que me dijeron en las oficinas que los pagos de enero se habian retrasado

      Eliminar
  3. Yo la tengo -APROBADA- desde antes de que la quitaran el 31-12-11 con el margen de 3 meses para entregar contrato, lo entregue dentro de la fecha y todo perfecto! para mi sorpresa hoy llamo y me informan en el 012 que salio "en estos dias" otra resolución nueva! que si el contrato esta firmado luego del 31-12-11 ya no tengo derecho a la ayuda... aunque cuando fui me aseguraron que si la tendria porque todo estaba en orden y que me correspondia... vamos que estoy que me muero del cabreo la indignación y el engaño en mi propia cara (aparte de la seguridad que me dieron de que si obtendria la ayuda) se te viene todo abajo! QUÉ HAGO ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual llego tarde porque sólo dejan un mes para reclamar pero bueno, ahí va. Yo estaba en un caso parecido. Me acerqué a unas oficinas que prestaban ayuda para resolver las dudas sobre las solicitudes de la RBE (aquí en Murcia se llaman viviendajoven) y me dijeron que este requisito se lo habían inventado a posteriori y que era totalmente ilegal. Me dieron un escrito para entregarlo en ventanilla única e intentar que me la concedan.

      Eliminar
  4. Yo tampoco he recibido ni un euro desde enero de 2012.

    ResponderEliminar
  5. desde enero del 2012 tampoco me la han ingresado, alguien sabe que pasa???

    ResponderEliminar
  6. Hola joana,estoy en tu misma situacion,ahora toca presentar recurso.
    En el ivima me dijeron que no habia ningun problema con el contrato,ya lo veo.
    A ver si alguien que ayude de la manera correcta para presentar el recurso,ya que este dice que esta agotada la via administrativa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Y QUE OCURRE SI LA TIENES CONCEDIDA DESDE OCTUBRE DE 2011 PERO NO TE HAN PAGADO NINGUNA CUOTA????? PUES QUE TE TOCA DECLARARLO COMO INGRESOS EN LA RENTA AUNQUE NO HAYAS VISTO UN DURO...¿¿¿HAY PROBABILIDAD DE COBRAR ESAS CUOTAS???

    ResponderEliminar
  8. A los que comentan que no les ingresan la RBE. En el 012 les estudian su caso y los llaman con el problema (de existir alguno).
    Conozco un caso y la respuesta era que no había presentado declaración de la renta del 2010.

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)