Ganar dinero con Internet

viernes, 26 de febrero de 2010

Cruce de acusaciones entre el Ministerio y la Comunidad por las ayudas al alquiler en Madrid

Nuevo cruce de declaraciones entre el Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid por las ayudas al alquiler . Una vez más se echan la culpa unos a otros pero quienes siguen sin cobrarlas y pagando las consecuencias son los solicitantes .

La ministra denunció el pasado jueves, 18 de febrero, en el Congreso de los Diputados la no justificación de 107 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid. Una cantidad que, según Corredor, llegó a las arcas autonómicas proveniente del Plan de Vivienda 2005-2008. Esta acusación no tardó en escuchar respuesta en forma de descalificaciones. Mariño tildó a la ministra de "mentirosa" y "manipuladora" al mismo tiempo que alegó la no justificación del gasto como algo normal en todas las CCAA por la complejidad de los trámites.

Unas horas después llegaba la respuesta a la respuesta. Corredor, ignorando los insultos de la consejera, apuntaba más alto y retaba directamente a la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Ésta, el mismo día, que saltaba la polémica criticaba los planes estatales de vivienda afirmando que la renta per cápita media de los madrileños superaba cualquier atisbo de que estos pudieran acogerse a las subvenciones nacionales en materia de vivienda. "Si la presidenta no sabe dónde están esas familias (con dificultades económicas), el Ministerio se las puede presentar", declaró Corredor, que la invitó a que explicará dónde han ido a parar los 107 millones .

La Comunidad de Madrid vuelve a cargar contra la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Esta vez le ha tocado el turno al vicepresidente y portavoz del equipo de Esperanza Aguirre, Ignacio González, que ha asegurado que la "incapacidad" de Corredor hace que el Gobierno central deba la Renta Básica de Emancipación (RBE) a 14.000 jóvenes madrileños.

"La señora Corredor se ha permitido decir que es que la Comunidad de Madrid la que no paga la Renta Básica de Emancipación. Debería saber que es ella la que paga directamente a los jóvenes esa renta y debe muchas mensualidades a más de 14.000 jóvenes madrileños que no la reciben por la incapacidad del Gobierno de Zapatero y, en este caso, de la señora Corredor", explicó.
González ha respondido así, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por dónde estaban los 107 millones de euros que el Ejecutivo central dice haber transferido a la Comunidad y que han mantenido enfrentadas a ambas administraciones en los últimos días.


El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, a la que Corredor ha retado a que dé explicaciones, se preguntó si este tipo de confrontaciones forman parte o no de una campaña del PSOE para lanzar "globos sonda desde el punto de vista de sus problemas internos de cara a la definición de candidatos electorales". A su entender, parece que la ministra de Vivienda está "en una pequeña campaña" para darse a conocer.
"Además de las escaramuzas de don Pedro Castro, parece que la ministra de Vivienda y ex concejala del Ayuntamiento de Madrid parece que está también en una pequeña campaña, pero desde nuestro punto de vista, es bastante equivocada por las posiciones del PSOE, siempre engañando, mintiendo y haciendo política a costa de los intereses de los ciudadanos", ha afirmado González.


Fuente 1 y 2 .

No se puede añadir mucho al respecto , los politicos por lo general en este país se descalifican ellos sólos simplemente con abrir la boca .
Para mi como he dicho en varias ocasiones , son tan culpables tanto la Comunidad de Madrid como el Ministerio de Vivienda . Hasta ahora todos los trámites realizados los he hecho con la Comunidad y han sido un desastre , retrasos e incongruencias para que 2 años después siga sin recibir esta RBE , el Ministerio ni siquiera le ha dado tiempo a intervenir , como mi caso se que hay miles , por lo que estos señores de la Comunidad de Madrid tienen mucho que callar .
El Ministerio por su parte no queda eximido de culpa , desde la raíz por sacar una medida electoralista y no volver a preocuparse de ella como durante su desarrollo , podemos esperar sentados cualquiera que hayamos enviado una carta al Ministerio pidiendo explicaciones a que nos contesten .

1 comentario:

  1. Ya sabemos que no está ninguno libre de culpa, pero también sabe todo el mundo que si por la caudilla que gobierna Madrid fuese, no habría ayudas alquiler, ni tampoco subsidios para parados, ni tampoco salarios por convenio. Así si de ella dependiese la gente en Madrid trabajaría a cambio de un plato de garbanzos y ella podría así devolver antes el favor de quienes le compraron la poltrona en la que está sentada.

    Quizás haya quien lo que digo le parezca una exageración, pero lo que en Madrid se está haciendo con la inmigración ilegal es ya en la práctica lo que yo cuento.

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)