Ganar dinero con Internet

jueves, 12 de febrero de 2009

La Ministra de Vivienda reconoce los retrasos en la percepción de las ayudas al alquiler

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha justificado esos "indeseables" retrasos porque se quiere que "llegue sólo" a quienes tienen derecho a ello.

En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, la ministra ha señalado que "hay retrasos" y que éstos son "indeseables", por lo que ha pedido disculpas a los jóvenes que están esperando la ayuda, aunque ha recordado que ya hay 63.000 personas que están cobrando los 210 euros.
"Es muy difícil explicarle a un chico que está esperando sus 210 euros que tiene esperar más, pero desde el momento en que se empieza a pagar, cobra todo lo que tiene atrasado con carácter retroactivo desde que tiene" reconocido el derecho a recibirla, explicó.

La titular de Vivienda quiso dejar claro que el proceso de concesión de la Renta de Emancipación es "complejo", sobre todo en la última fase, porque se quiere que "llegue sólo" a quienes tienen derecho a ello.
Así, se llevan a cabo "controles complejos" para comprobar que el interesado está al corriente de sus obligaciones de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

"El proceso de control lleva un tiempo, a veces mayor del deseado", dijo Corredor, quien recomendó a los jóvenes que acumulen ya muchos meses de retrasos que acudan a su entidad financiera o a la comunidad autónoma para ver cómo va el proceso.

Preguntada por si es buen momento para adquirir un piso o conviene esperar, dijo no creer que "no habrá ninguna familia en este país que compre una casa, es decir, que haga la mayor inversión de su vida, por lo que diga la ministra de Vivienda".
La ministra se refirió también a las restricciones de crédito, para afirmar que no se le está pidiendo a la banca que dé préstamos "fallidos".

Corredor defendió que la "inmensa mayoría de las familias españolas son solventes, tiene trabajo estable y su capacidad económica no se ha resentido con la crisis".
Por ello, "hay muchas familias que tienen derecho a ir al banco, acreditar su solvencia y a que la entidad financiera, dentro de su capacidad de maniobra y su valoración de riesgo, colabore".

5 comentarios:

  1. "sobre todo en la última fase, porque se quiere que "llegue sólo" a quienes tienen derecho a ello."
    PERO TENDRÁ MORRRRO LA TÍA?? Acaso no son las CCAA encargadas de determinar quien tiene el derecho a la ayuda y quien no?? El ministerio (con minúscula) en principio sólo tiene que PAGAR... Al menos así dice el RD...
    Yo llevé la carta al banco el día 29 de agosto. Todo correcto, ninguna obligación tributaria, el banco ha vuelto a mandar el fichero conjunto de TODAS las transferencias al ministerio, en la CAM dicen k todo está bien... Y NI UN DURO!!! Acabo de poner una denuncia ante el Defensor del Pueblo...
    marcinkrupka@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. yo en diciembre cobre los atrasos, desde agosto/2008, en enero recibi mi pago correctamente, pero este mes de febrero, a 18 que es, nada, el caso es que los atrasos los recibi el 24/12 y el pago de enero el 9/01, entonces no se si sera normal que no me hayan pagado febrero hasta final de mes....me estoy acojonando un poco...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pedi la ayuda en marzo, hasta diciembre no me la concedieron, fui al banco, y de momento no he cobrado un duro. El problema es que desde diciembre de 2008 cobro mas de 22.000 porque cambie de trabajo pero no pienso decir nada hasta que me paguen lo que me deben.

    ResponderEliminar
  4. Lo mio ya es de chiste, como explique en otra entrada solicite la ayuda en enero de 2008 a finales, en noviembre, 10 meses despues me llega la resolucion de aprobacion diciendome que envie los recibos, los envio, pasan mas meses, empiezo a llamar al ministerio y (yo no quiero destrozarle la vida a nadie pero porfavor despidan o multen a las señoritas que atienden ese tfn)no paran de decirme basicamente que ajo y agua que no hay plazos y que no me van a hacer ninguna comprobacion,digo yo que al menos podian decirte que te lo pagaran con la jubilacion o algo pero nada. total que me decido a ir a montarles el pollo a los de la oficina de habitatge (vivienda)de barcelona y me encuentro con un chico majisimo que me revisa los papeles y me dice ATENCION: Tu pagas por domiciliacion y aqui dice que estas pagando por transferencia,le digo que seria un error de ellos al hacer los papeles pq yo siempre he pagado asi y me dice que es que me di demasiada prisa al solicitarlas (juasss) que al principio el ministerio no sabia que se podian pagar los pisos por domiciliacion y que eso lo añadieron luego cuando se dieron cuenta que en cataluña casi todo el mundo paga asi con lo cual me hace hacer una instancia para que cambien el error y me dice que me llegara una carta denegandome la ayuda, pero que no le haga caso a esa carta y que junto a esa o seguidamente me llegara otra resolucion positiva con la que tendre que volver a enviar los recibos de 2 años ya y a partir de ahi empezare a cobrar digamos en febrero del año que viene. no se si lo he explicado bien y perdon por el toston pero es q yo ya me muero vamos si alguien esta en la misma situacion que yo o quiere comentarme algo mi mail es alejandroperez1981@gmail.com un saludo y animo

    ResponderEliminar
  5. pues alejandro tengo la misma situacion q tu solo q mi ya me llego la carta denegandome la ayuda y hace poco mas d un mes me a llegado la buena..en este caso el fayo fue mio q lo puse mal en los papeles ..el caso es q llamo al 010 q es informacion d la comunidad d madrid y me dicen q me estan revisando los recivos..y q me deven 2900 e muy ricos..cuand

    o me los van a pagar..jajjajaja ummm lo q dice la compi d arriba je con la jubilacion..

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)