Ganar dinero con Internet

lunes, 29 de septiembre de 2008

Las deudas de los jóvenes con el Estado retrasan el cobro de la ayuda de los 210 euros

Pongo noticia de hace unos días que se me había escapado , pero que no tiene desperdicio , es para mear y no echar no gota la desvergüenza de los politicos de este país . Solo puedo decir una cosa al respecto , se que las ayudas al alquiler no las vamos a cobrar muchos de los que cumplimos los requisitos , no las cobraremos nunca porque han hecho todo lo posible para ello y han puesto todos los impedimentos posibles para que así sea , pero al menos , tengan la decencia de no tratarnos como gilipollas . La noticia :

Un nuevo contratiempo salpica a la Renta Básica de Emancipación (RBE) justo un año después de su 'nacimiento'. Y esta vez, el problema repercute a nivel nacional y no sólo en la Comunidad de Madrid. Muchos de los 21.671 jóvenes (cifra oficial a fecha 1 de julio) con derecho a recibir la ayuda de 210 euros al alquiler llevan meses sin percibir la subvención. ¿La causa? El Ministerio ha detectado que algunos beneficiarios mantienen deudas con la Administración Pública y ello ha provocado que comience a hacer controles más exhaustivos de los demandantes. Controles que han ralentizando los ingresos económicos.
"El retraso del pago de los 210 euros es generalizado. Los jóvenes que los cobren deben estar al corriente con el erario público, pero se han detectado casos que no cumplen con sus obligaciones fiscales. Esto ha hecho que se refuercen las inspecciones y, por consiguiente, se ralentice el proceso", se apunta desde Vivienda. Estas mismas fuentes también quieren dejar claro que si un joven no ha cobrado, esto no quiere decir que no esté al corriente con la Administración.
En el momento de la aprobación o no de la ayuda, esta comprobación fiscal la realizaron las CCAA (obligadas por la Ley de Subvenciones), pero han pasado unos meses desde entonces y ha tenido que ser ahora el Ministerio quien se ocupe de volver a revisar si los beneficiarios siguen cumpliendo con sus obligaciones económicas. El objetivo, evitar que los morosos se aprovechen de esta ayuda pública. A los solicitantes deudores siempre les quedará el consuelo de que en las bases y requisitos que se debían cumplir para percibir los 210 euros no aparecía reflejada la cláusula de estar al corriente de pagos con la Administración. Algo que, evidentemente, se da por hecho en un país de derechos y obligaciones.
Mensaje de calma desde el Ministerio
El Ministerio de Vivienda es consciente de esta situación y quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los jóvenes. "Hasta junio, todo se ha pagado (en referencia a los beneficiarios que con anterioridad recibieron la aprobación de su ayuda). El problema ha venido después por el tema de las deudas de algunos con la Administración, que ya se está solucionando. Si hay alguien que aún no ha recibido los 210 euros de junio serán casos puntuales y les aconsejamos que se informen en el Ministerio, en el teléfono de Atención al Ciudadano. En todo caso, calma. En los primeros días de septiembre se comenzará a pagar julio", aseguran desde el organismo dirigido por la ministra Beatriz Corredor a suvivienda.es.

5 comentarios:

  1. buenas!
    me acaban de decir hace una hora que en galicia la xunta estaba planteándose presentar un recurso para cancelar las ayudas.no se hasta q punto pude ser cierto o no,por lo q me gustaria q si alguien sabe alo de esto q me informe a traves de este foro.sea o no de galicia.muchas gracias!
    suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardesss por decir algo!
    Quiero unirme a la indignación, y ya que encuentro esta noticia os cuento: Tras 8 meses de espera, en Septiembre me escriben DENEGANDOME la RBE "Por no estar al corriente con los pagos fiscales" Es mentira, ya fui a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social.Tengo los Certificados. Jamás he tenido una deuda ni la tengo ahora.
    Harta de que nos traten como a gilipollas, he creado un blog, hoy mismo, y creo que deberíamos unirnos.
    Mi blog: http://damesperanza.blogspot.es

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en el mismo caso q Dame Esperanza, y la verdad es q me parece indignante que vayan dado largas y poniendo pegas para conseguir q la gente se canse y se de por vencida y al final ese dinero q se ahorrar los cabrones!!

    ResponderEliminar
  4. Un familiar ha estado cobrando de forma irregular la ayuda de los 210€. Pero desde el 7 de septiembre (que percibió el mes de agosto), no ha vuelto a cobrar nada. Hoy ha ido a hacienda, y dicen que no tiene nada que ver los impagos por alguna causa (renta, multas)con el hecho de no percibir la ayuda de emancipacion. Por supuesto, yo que pago a hacienda este año 1300€ por ser pluriempleada... no he cobrado nada teniendola resuelta desde hace justo ahora tres meses.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el mismo problema con la Agencia Tributaria. Segun las oficinas de renta de emancipacion mi ayuda se encuentra bloqueada por tener algun deuda con la Agencia Tributaria. He acudido en dos ocasiones a la Agencia Tributaria y no saben decirme cual es el problema, segun ellos todo esta bien. Llamo por telefono 80 veces y todo el mundo se lava las manos, pero yo hace 8 meses que no veo un duro. Es todo una trampa y una mentira para no soltar la pasta, vergüenza les tendria que dar, si alguien conoce alguna solucion, por favor que me ayude.

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)