Ganar dinero con Internet

miércoles, 23 de julio de 2008

He pasado por la Oficina de Vivienda ..... Y ahora que ?

Pues hoy , 23 de Julio de 2008 , 7 meses y 19 días después de presentar mi solicitud , he decidido pasarme por la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid para saber que sucede con mi solicitud ya que no se nada al respecto .

Después de esperar un rato mientras observaba que de los puestos asignados a está función , había 3 libres ( bajas ? ausencias ? vacaciones ? .... ) por fin me ha tocado . Me atiende una mujer bastante amable , todo hay que decirlo , mira mi expediente y me explica que mi solicitud ha sido denegada . No me sorprende porque ya me llegó una carta al respecto en abril , y la explico que esa resolución ya está recurrida en Recuso de alzada y presentada el 6 de mayo por correo certificado , el recurso con una certificación de Hacienda donde se dice que estoy al corriente de mis obligaciones tributarias ( que es lo que se me pedía en abril y por lo que se me denegó ) .
Me dice la funcionaria , que entonces lo que tengo que hacer es esperar a que me contesten al recurso , pero que lo mejor es que vuelva a presentar la solicitud nuevamente .
La explico que entonces pierdo los 6 meses que he estado esperando a todo esto para nada , aún así me insiste en que la mejor opción para no esperar mas tiempo es volver a solicitarlo .
La comento , aunque se que da lo mismo , que me parece de chiste el tratamiento que se está dando a este tema , aparte de ser denunciable , y me voy .

El resumen de todo esto es el siguiente :

- Presento mi solicitud el 4 de Enero cumpliendo todos los requisitos que se pide en la solicitud . Incluso me piden el móvil y el e-mail por si faltase algún documento avisarme para poder aportarlo .
- La Administración tiene 2 meses para resolverlo . Tarda 4 meses y me lo deniegan argumentando que no estoy al corriente de mis obligaciones tributarias . Requisito no recogido en la solicitud y que además no se me pidió en ningún momento ( para que aporté el móvil y el e-mail ???? ) hasta la resolución .
- Resuelvo con Hacienda , me expiden un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y presento el Recurso de Alzada con el certificado el 6 de mayo .
- A 23 de julio aún no han resuelto el expediente que sigue denegado y me aconsejan en la Oficina de Vivienda que haga una nueva solicitud , lo que supondría la pérdida de 7 meses de gestiones y 7 meses menos de cobro de la ayuda .

Dicho esto , si se supone que la Administración ha de obrar de buena fe y ayudar al ciudadano , si se supone que estas ayudas son para los jovenes , para su emancipación , yo ( como muchos casos que me habéis remitido a la web ) que cumplo lo requisitos y he hecho todos los trámites que se me han pedido no estoy recibiendo los 210 euros después de 7 meses ......... Y ahora qué ?

11 comentarios:

  1. "Estimada Sra Raquel,

    tanto Usted como Sra. Yolanda me han mandado otro mensaje tipo COPIAR Y PEGAR ya que hace un mes recibí unos emails (firmados por Ustedes) IDÉNTICOS.

    Exijo que me explique, por qué los Empleados Madrileños (que deberían dar ejemplo para todo el País) incumplen La Ley por no cumplir el plazo legalmente establecido de 2 meses que tienen para resolver la solicitud (boicoteando asimismo la RBE).

    Como ciudadano estoy obligado a cumplir la Ley (por ejemplo pagando impuestos con los cuales se les paga), pero también tengo derecho a exigir que la Ley se cumpla...

    Demando que hasta el día 29 de Julio (cuando pasarán 6 meses desde la entrega de la solicitud) se resuelva mi expediente (positivamente, porque estoy segurissimo que cumplo todos los requisitos).
    Pasado este plazo, me sentiré obligado a denunciarles en el Defensor del Pueblo, Ministerio de Vivienda y otros organismos implicados.

    Atentamente... "

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de informar que tengo la ayuda aprobada (desde el 14.07), pero hasta septiembre no voy a ver la p... carta de su parte, pk dicen que en esta temporada hay muchas devoluciones (de la cartas), el proceso de envío de éstas se ha paralizado hasta septiembre...

    ResponderEliminar
  3. Hola, No hacen más que ponernos impedimentos para que nos aburramos y lo demos por imposible. El 16 de Enero presente la solicitud con toda la documentación en Pontevedra, en marzo me entero que el expediente esta parado porque el piso es nuevo y el catastro todavía no le ha dado un numero definitivo. En Mayo por fin, consigo el numero de catastro y por tercera vez pierdo la mañana de trabajo para ir a la oficina de vivienda. Por fin me llega una carta, que sorpresa cuando la abro y me dice que el numero que tiene el catastro no coincide con el del contrato ya que el ayuntamiento renovó la numeración de mi calle un par de meses antes de firmar el contrato. en Julio como por telefono no dan información me persono en la oficina para ver que pasa, me dicen que mi expediente esta parado porque mi arrendador vive en un piso de proteccion oficial y tienen que comprobar que no sea el alquilado (tienen numero de catastro), vuelvo a ir para llevarle las escrituras y ahora estoy esperando, que es lo unico que te dicen, que esperes que ya te pagarán, y es lo unico que te queda, cumples la ley pagando impuestos, buscando un piso de alquiler registrado para que no haya problemas y no hacen más que desesperarte. Lo unico que nos queda es buscar un piso de alquiler ilegal con un precio más economico, total la ayuda no la van a dar,

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de alquilar un piso, con la esperanza de que la ayuda no tarde más de 3 o 4 meses, que es lo que me han dicho desde la Bolsa de Vivienda Joven que son los que me han alquilado el piso... de verdad no hay nadie que este cobrando la ayuda y en un plazo de 3 o 4 meses??? parece que todas las noticias son desesperantes ... y la verdad es que a mi me lo han pintado super perfecto ...

    ResponderEliminar
  5. Yo hice la solicitud el 9 de enero y todavía estoy esperando a que me den l dinero.
    Me dijeron que me lo conceden hace meses y no he visto un duro.
    La culpa es de la Aguirre, porque en otras comunidades ya las están dando... yo llevo 9 meses esperando, eso es normal??????????

    ResponderEliminar
  6. No solo pasa en la comunidad de Madrid. Yo entregué toda la documentación el 22 de Enero, todo está aprobado, y sigo esperando... En andalucía no conzoco a nadie que haya cobrado nada aún.

    ResponderEliminar
  7. AUTONOMOS = UN PROBLEMA MÁS:
    Cito frases textuales y cronología del proceso.
    *Enero 08: "Tú entrega cuántos más papeles mejor porque no sabemos cuáles necesitas porque depende de cada Comunidad Autónoma y por tu condición laboral…". Entregué mi vida laboral, copia de mi último contrato profesional, renta del año anterior, impresos de alta en Hacienda y Seguridad Social en este régimen y copia del contrato alquiler.
    * Mayo 08: "Bonita, tanto mareo...comprenderás que no se la van a dar a todo el mundo." Recibo carta solicitando un certificado de haberes, documento que por ser autónomo no podía entregar. Lo peor es que en el BOE hay referencias a la renta básica para trabajadores autónomos pero los que están para "informar" ni lo sabían. Fui de nuevo a la oficina y escribí un recurso volviendo a alegar mi condición laboral y volviendo a entregar todos los papeles anteriores, pero esta vez dejando prueba mediante autocopiativo firmado por la oficina receptora.
    *Julio 08: me llamaron por teléfono para decirme que no entregué la copia de mi contrato de alquiler...tuve que reenviársela por fax...
    *Noviembre 08: "Como es la única que hemos recibido no sabemos que hacer". Recibo carta con la resolución positiva, me comunican que ME LA HAN CONCEDIDO!!! Voy a mi oficina bancaria, dejo la resolución, me toman el tfno y me dicen me llamarán porque no saben que hay que hacer. Se niegan a ponerme un sello con fecha de entrega en mi copia de la resolución. Tardan una semana en enterarse: era hacer una orden de transferencia periódica al arrendador y mandar un fax a la CAM.
    * Diciembre 08: “ Y ahora qué?- Pues tardaremos unos dos meses en hacer efectivo el ingreso pero entre fiestas y tal…será sobre MARZO DEL 2009…

    ResponderEliminar
  8. *Febrero 09: llamo desconfiada a la oficina de la vivienda de Madrid para asegurarme de que todo va bien.
    Nueva noticia: La ayuda está concedida pero como los pagos del alquier durante el 2008 los realicé por domiciliación bancaria tengo que llamar al Ministerio de la Vivienda...si yo no les llamo...¡¡¿¿quién y cuándo me pensaban avisar de esto?!!
    Allí me informan de que tengo que remitirles copia de los recibos de pago del alquiler de todo el 2008 porque sino ellos no tienen como confirmar que se realizaron, copia del DNI y carta explicativa...
    En Marzo recibiré el dinero desde noviembre 08 en adelante, fecha en que llevé la carta al banco (y comencé a hacer los pagos por transferencia), pero los anteriores hasta febrero del 2008...ni se sabe cuando...

    ResponderEliminar
  9. MIRA YO ESTOY PASANDO POR LA MISMA SITUACIÓN DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DÍA DE HOY 28 DE JULIO NO HE COBRADO NADA AÚN, SUPUESTAMENTE APAREZCO COMO QUE DEBO ALGO A LA HACIENDA, VOY A LA HACIENDA ME DICEN QUE NO, ME DAN LOS CERTIFICADOS YA LOS HE PEDIDO 9 VECES, Y SIGUE APARECIENDO LA INCIDENCIA, HASTA MARZO, LUEGO DESAPARECE PERO SUPUESTAMENTE NO ENTIENDEN POR QUÉ ESTA TARDANDO EL PAGO Y ASÍ SIGO DESDE MAYO, BUENO YA HAN PASADO 3 MESES CASI, Y SIN NOTICIAS, NO ME HAN PAGADO DESDE DICIEMBRE DE 2008 Y LLEGARÁ SEPTIEMBRE DE 2009 Y NO HABRÉ COBRADO, A ÉSTO SE LE LLAMA AYUDA? QUÉ MIERDA AYUDA ES ESTA QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN DE ESTOS POLÍTICOS QUE NOS PROMETEN TANTO Y HACEN TAMPOCO, QUÉ SERVICIO DE ATT.AL CIUDADANO HAY? SI LOS NÚMEROS NI FUNCIONAN, OTROS NO EXISTEN , ES QUE LA CULPA NO ES DE OTROS QUE NUESTRA QUE SOMOS UNOS MIERDAS TODOS, PORQUE SI NOS QUITAN LOS BOTELLONES BIEN QUE SALIMOS A MANIFESTARNOS EN LA PUTA CALLE, PERO SI HAY ALGO DE ESTE TIPO PUES SOMOS LOS COBARDES Y LOS PASOTAS QUE LUEGO NOS QUEJAMOS, CREO QUE NOS LO MERECEMOS QUE NOS JODAN POR DELANTE Y POR DETRÁS POR MIERDAS, PORQUE SI NOS REUNIMOS TODOS LOS QUE GASTAMOS LAS HORAS AQUÍ EN LA RED QUE LOS POLÍTICOS NO PIERDEN EL TIEMPO EN LEER ÉSTO, ASÍ QUE SOLO NOS LEEMOS UNOS A OTROS Y PERDEMOS EL TIEMPO, JODER ME CAGO EN LA PUTA COGER LAS MALDITA MOCHILONES Y COGER BOCATAS Y SALIR A LA PUTA CALLE DE UNA VEZ, Y SALTEMOS VALLAS Y LO QUE HAGA FALTA PERO QUE SINO NOS MOVEMOS NOSOTROS QUE TENEMOS EL PROBLEMA QUIÉN LO HARÁ ? ZAPATERO? SI CLARO, POLÍTICO DEVOTO ÉL, QUE ESTÁ DONDE ESTÁ POR MI JODIDO VOTO QUE ENCIMA SE LO DÍ, NO CREO MÁS EN EL PSOE, ME HA DECEPCIONADO TODO EL MUNDO DE ESTE PARTIDO, ME MANIFESTABA TODAS LAS VECES QUE LA OCASIÓN LO NECESITABA Y QUÉ RECIBIMOS AHORA , PALOS. SOLO PALOS. ESTOY HARTO Y HASTA LOS COJONES DE LOS PUTOS VAGOS DE LOS POLÍTICOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ROBAR POR TODOS LADOS, Y SÓLO ESCUCHO EN LA POLÍTICA TEMA GÜRTEL, TEMA TRAJES, TEMA ESTAFAS, TEMA TAL Y TEMA CUAL, SÓLO QUITANDO DINERO POR TODOS LOS LADOS, ADÓNDE VAMOS AQUÍ? MUJERES Y HOMBRES LOS QUE SEAMOS, SALIR A LA PUTA CALLE Y PROTESTAR QUE SEGURAMENTE POR CUALQUIER OTRA MIERDA PEQUEÑA SALIMOS TODOS. ESTOS SON DERECHOS NUESTROS PORQUE HAY UNA LEY QUE NOS DEFIENDE, POR LO CUAL OS PIDO QUE DEJEN DE ESCRIBIR Y POR CIERTO ME PASO AL PP PERO VAMOS SEGURO AUN QUE NO ME GUSTA TAMPOCO RAJOY PERO AL MENOS A VECES DICE COSAS MÁS COHERENTES Y HABLA MÁS DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO ESPAÑOL, MIENTRAS EL OTRO HABLA CHORRADAS Y CALENTANDO LA SILLA. ENCIMA LO VOTE, MANDA COJONES LA COSA, Y SIGO SIN COBRAR LA PUTA AYUDA DE EMANCIPACIÓN DESDE EL AÑO PASADO.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, yo al igual que mucho de vosotros me encuentro en la misma situación. Solicite la ayuda en agosto de 2008, a finales de octubre principios de noviembre me llego la carda diciendo que me concedian la ayuda con fecha 01/09/08, a día de hoy 24/09/09 no he cobrado ni un solo recibo, llamo y todo esta bien, que suponen que para noviembre o por ahi cobrare los 4-5 meses...
    Amigos/as que os encontrais en la misma situación!!!!!! PQ NO CONVOCAMOS UNA MANIFESTACIÓN!!!!! NOS ESTAN TOMANDO EN PELO Y ESTO NO PODEMOS PERMITIRLO!!! El sr presidente debe dormir placidamente cada noche con su sueldo pero nosotros..... POR FAVOR NO HAGAIS CASO OMISO A MI MENSAJE, DEBEMOS HACER ALGO Y TIENE QUE SER YA!!!! poneros en contacto conmigo.Saludos

    ResponderEliminar
  11. ÁNIMO Y NO DESISTAIS!!!
    ME HAN PAGADO!!!!!
    UN AÑO Y DIEZ MESES DESDE QUE SOLICITÉ LA RBE!!!!!

    Eso sí...
    ME TOCA VOLVER A RECLAMAR PORQUE SE LES "HA OLVIDADO" PAGARME DOS MESES!!!!!

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)