Ganar dinero con Internet

lunes, 30 de junio de 2008

Vivienda restringe las ayudas de 210 euros a jóvenes con alquileres inferiores a tres meses

Mas noticias demostrando lo bien que se está gestionando este tema .

El Ministerio de Vivienda afila las tijeras para recortar su gasto presupuestario. La concesión de las ayudas al alquiler de 210 euros mensuales para jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos de hasta 22.000 euros brutos anuales podría restringirse a los inquilinos que hayan rubricado sus contratos de arrendamiento como mucho tres meses antes de solicitar el dinero, un requisito temporal que hasta ahora no existía.
Así figura al menos en el borrador de una orden para modificar su asignación, regulada por el Real Decreto 1472/2007. Según puntualiza el texto provisional elaborado por la ministra Beatriz Corredor, "cuando el solicitante disponga de un contrato en vigor, se interpretará que la obtención de las ayudas (...) requerirá que la solicitud de las mismas se efectúe en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de la firma de dicho contrato". Además, introduce la posibilidad de que "el órgano competente de las comunidades autónomas o ciudades de Ceuta y Melilla establezca un plazo inferior".

Cuando la anterior ministra, Carme Chacón, amadrinó la creación de la Renta Básica de Emancipación (RBE) nada se dijo de la antigüedad en la relación de arrendador y arrendatario. La única limitación para las personas que ya vivían de alquiler en el momento de la entrada en vigor del citado Real Decreto, el pasado 1 de enero, era que no podían solicitar ni los 600 euros de fianza ni el aval de 120 euros previstos para las relaciones contractuales de nueva factura, pero ni una palabra sobre condicionar la entrega de los 210 euros a los inquilinos debutantes.
Si se aprobara esta nueva limitación podría reducirse drásticamente el universo de potenciales beneficiarios, unos 360.000 jóvenes de acuerdo con los cálculos iniciales del propio Ministerio de Vivienda. En Madrid, por ejemplo, sólo el 23% de los demandantes del subsidio estatal aún no pagaba una renta en el momento de pedir las ayudas, por lo que, de ratificarse, la mayoría del 77% restante no podría acceder a ellas.
Hasta el 30 de mayo se habían presentado 129.850 solicitudes de la RBE en toda España, aunque sólo 14.913 jóvenes habían empezado a cobrarla. Por ello, en el borrador elaborado por el departamento de Corredor se incluye también una colección de medidas para agilizar su tramitación, que corresponde a los gobiernos regionales.

"La experiencia adquirida en los primeros meses de puesta en práctica de la Renta Básica de Emancipación, junto con las nuevas sugerencias y propuestas de las comunidades autónomas, entidades financieras y ciudadanos interesados, en general, en relación con esta nueva ayuda, aconsejan proceder a una serie de modificaciones", argumenta Vivienda en la introducción de las disposiciones que recoge la nueva orden, aunque en este preámbulo no se menciona explícitamente la inclusión de otra exigencia para su concesión.
Otras novedades
Entre las novedades, se contempla la opción de que el pago del alquiler por parte del beneficiario de los 210 euros se efectúe mediante cargos en su propia cuenta bancaria, una fórmula alternativa a la de la transferencia al propietario. Así, según el borrador, "no será necesario reflejar la cuenta bancaria del arrendador y, en su lugar, el solicitante habrá de aportar, antes de la emisión de la resolución definitiva [de la concesión de la ayuda], el último recibo del cargo en cuenta, en el que consten los datos de la domiciliación del recibo".
Asimismo, se establece una solución para las viviendas que carecen de referencia catastral, todas las que se encuentran en edificios sin división horizontal. La inclusión de este guarismo es imprescindible para poder optar a la RBE y su ausencia podría suplirse ahora con "la referencia catastral del suelo o de la finca". También se interpretan con mayor concreción otros aspectos, como el relativo a la necesidad de contar con una fuente regular de ingresos.

5 comentarios:

  1. Pues espero que no nos olvidemos de esta estafa cuando lleguen las elecciones.
    Yo llevo desde febrero y aún no me tramitaron nada desde la comunidad autonoma.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo meses recibiendo la subvencion, me va estupendamente, son puntuales con los pagos, no me pusieron ninguna pega y no tardaron nada en empezar a ingresarme el dinero. Los españoles no somos nada agradecidos, esto no tiene porque hacerlo el gobierno, ya que el problema del aumento de los precios de la vivienda no es culpa suya directamente, eso para empezar. Y bueno, me parece normal y comprensible que no se den subvenciones a alquileres inferiores a tres meses, despues de todo es una ayuda para VIVIENDA HABITUAL.

    ResponderEliminar
  3. A ver anónimo número 2, que me parece q no te has enterado. Esto viene a decir que si hacen lo que pretenden hacer, sólo concederán la ayuda a quien haya firmado el contrato de alquiler en los últimos tres meses. Y que alguien que ya estuviese viviendo alquilado desde hace, por ejemplo, seis meses, no tuviese derecho a solicitarla.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tres meses que la he solicitado y todavía no se nada, y un amigo lleva 10 MESES esperando y todavía no sabe nada.

    ResponderEliminar
  5. los jovenes deberian ser los ultimos en recibir y gar ese tipos de ayudas son para gente mas necesitada y en riesgo de exclusion social mucho mas necesitados que los jovenes que se lo gastan mas en botellones que en pagar el alquiler asi que menos pedir y mas ahorrar y trabajar

    ResponderEliminar

Etiquetas

ayudas al alquiler (146) RBE (104) Noticia RBE (57) Ministerio de Vivienda (31) Datos RBE (28) Balance RBE (26) Gestión RBE (21) RBE en los medios de comunicación (17) datos oficiales ayudas al alquiler (17) Devolución RBE (13) desaparición RBE (13) quejas RBE (12) jovenes RBE (11) Evolución RBE (10) Defensor del Pueblo (8) Hacienda RBE (8) RBE en la renta (7) dudas RBE (7) mi solicitud (7) RBE politizada (6) Recurso Comunidad de Madrid (6) Reportaje RBE (6) casos RBE (6) contratiempo RBE (6) retrasos RBE (6) Fin RBE (5) RBE Madrid (5) RBE en el Congreso (5) agilizar trámites (5) recurso RBE (5) Foro RBE (4) Recogida de firmas (4) electoralismo (4) final RBE (4) recurso RBE ante el defensor del pueblo (4) Alquiler (3) Diario Público RBE (3) Gobierno (3) Gráfica RBE (3) PPSOE (3) RBE en los presupuestos generales (3) Recurso RBE Tribunal Constitucional (3) alquileres (3) aplicación RBE (3) automatizar cobro RBE (3) ayudas al alquiler europa (3) desigualdad CCAA (3) presupuestos generales (3) subvenciones alquiler (3) Ayudas al alquiler Madrid (2) Bipartidismo (2) Cambios alquiler (2) Encuesta RBE (2) Iniciativa (2) Nueva Web (2) RBE Canarias (2) RBE elecciones (2) Recorte RBE (2) Reforma ley alquiler (2) Renta Básica de Emancipación (2) ayudas alquiler (2) consultas (2) las ayudas al alquiler (2) noticia alquiler (2) noticias RBE (2) nuevas medidas RBE (2) nuevo foro (2) propuesta RBE (2) protesta Ministerio de Vivienda (2) protesta RBE (2) queja Defensor del Pueblo (2) recorte ayudas al alquiler (2) sugerencias (2) web RBE (2) Alquiler Social (1) Ayudas al alquiler 2014 (1) Cachondeo ayudas al alquiler Madrid (1) Cambio de domicilio (1) Campaña (1) Castilla y León (1) Comando alquiler (1) Consulta RBE móvil (1) Deducción alquiler (1) Firmas (1) Foro Alquiler (1) Foro PPSOE (1) IRPF (1) Incidencia Informática (1) Indice (1) Introducción (1) Juventudes socialistas (1) Madrid (1) Melilla (1) Ni PSOE Ni PP (1) No les votes (1) Noticias alquiler (1) Nuevas Ayudas al alquiler (1) Plan Emancipación Juvenil (1) Politica (1) RBE 2014 (1) RBE 2015 (1) RBE Android (1) RBE por partidos politicos (1) Rajoy (1) Recurso Reposición (1) Reforma alquiler (1) Requisitos alquiler social (1) Sanción (1) alquilados por el mundo (1) alquileres baratos (1) alquileres con las ayudas al alquiler (1) blog (1) compatibilidades RBE (1) documentales (1) exceder límite RBE (1) imágenes RBE (1) ingresos RBE (1) limite ayudas (1) multa RBE (1) nueva ley alquiler (1) pagos RBe (1) plan de Vivienda (1) precio alquileres (1) precios (1) preguntas frecuentes RBE (1) programa electoral RBE (1) reclamo pago RBE (1) requisitos ayudas al alquiler (1) silencio administrativo (1) todas las subvenciones alquiler (1)