Para la financiación de este futuro plan de vivienda tenemos prevista una partida de 731 millones de euros, que en este momento tenemos que seguir asignando a las actuaciones que están en vigor. Se incluyen 331 millones de euros para hacer frente a pagos pendientes en la subsidiación de préstamos; 150 millones de euros para hacer frente a compromisos generados en la ayuda estatal directa a la entrada; 41 millones de euros para subvenciones a través de las comunidades autónomas y 210 millones de euros para ayudas al alquiler a través de la renta básica de emancipación. Como digo, intentaremos reorientarlo hacia una política de alquiler distinta de la que se venía manteniendo hasta el momento.
Y ¿dónde está el éxito de la renta básica de emancipación de la que ahora tanto se presume? ¿Dónde está? (La señora Iglesias Santiago: 301.000 beneficiarios.) El Partido Popular va a mantener todos los compromisos adquiridos, como han repetido en muchas ocasiones tanto la ministra como hoy mismo el secretario de Estado.
Es decir , a pesar de la confusión creada , parece que las ayudas al alquiler ya concedidas se van a mantener por lo menos hasta terminar el año 2013, lo que se correspondería con las declaraciones y la noticia de hace unas semanas en la que se afirmaba que El Gobierno seguirá abonando la Renta Básica de alquiler a 150.000 jóvenes en 2013 .
El texto completo : Congreso de los Diputados, Comisiones, 05/10/2012 – Comisión de Fomento .
La gran duda que nos queda es si el Gobierno cumplirá sus promesas , ya sabemos y hemos visto que sus promesas se las lleva el viento con bastante facilidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario